Fila en la ventanilla de Migraciones, en Puerto Falcón, de los compatriotas que regresan para el año nuevo.
Inicio / Impreso / Aumenta cada día flujo de pasajeros por Puerto Falcón

Aumenta cada día flujo de pasajeros por Puerto Falcón

PUERTO FALCÓN (Dpto. de Presidente Hayes).- Hace alrededor de 15 días que a diario se incrementa el flujo de pasajeros en el paso fronterizo, entre Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina). La Dirección de Migraciones informa que está en el operativo de refuerzo, para la agilización de los controles de las personas que ingresan a nuestro país. La mayoría es de compatriotas radicados en la Argentina.

El flujo migratorio se acrecienta desde la semana pasada y en ésta, seguro se registrará una avalancha de pasajeros que llegan especialmente de Buenos Aires, donde se encuentran miles de compatriotas y en esta época vienen para pasar el Año Nuevo con sus familiares.

Igualmente, se registra un importante movimiento de personas cruzando hacia el lado argentino, por  las vacaciones, lo que se incrementará en enero, o sea la próxima semana. Es decir, se observa un constante vaivén y las largas filas, tanto hacia el sector paraguayo, como también hacia el lado argentino, al cruzar el puente San Ignacio de Loyola.

Las autoridades migratorias instan a la ciudadanía a contribuir con el paso ordenado y ágil; sobre todo, a través de las fronteras terrestres, mediante la presentación de todos los documentos de viaje en regla (pasaportes, documentos de identidad, permisos del menor, etc.) para evitar demoras innecesarias en las filas.

El fin de semana pasado, la Dirección General de Migraciones realizó el lanzamiento oficial del Operativo de Control Migratorio por las Fiestas de Fin de Año, en el área de control integrado de Puerto José Falcón, uno de los pasos fronterizos con más movimiento de personas en esta época.

Representantes de la DGM informaron a la ciudadanía acerca de los requerimientos migratorios para el ingreso y la salida del país, enfatizando la necesidad de que las personas se acerquen a registrarse en Migraciones personalmente, ante los puestos de control migratorio fronterizo y aeroportuarios habilitados por la institución.

El director General de Gabinete, Favio Espinoza, y el director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino, explicaron que los trámites de ingreso y salida del país de connacionales y extranjeros son totalmente gratuitos y que la única autoridad competente para el control de personas y documentos de viaje es la Dirección General de Migraciones.

Además, explicaron que solo los extranjeros son pasibles de sanción con multa en caso de que sobrepasen el plazo de permanencia como turistas o bien, si no presentan el comprobante de ingreso al país (sello en el pasaporte o boleta de entrada), documento que deben mostrar al momento de su salida, tal como se estipula en la Ley N° 978/96 de Migraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …