Fila de colectivos en la Aduana de Puerto Iguazú. Esta imagen igualmente se ve en el lado brasileño
Inicio / Impreso / Aumenta la afluencia de turistas en Tres Fronteras

Aumenta la afluencia de turistas en Tres Fronteras

CIUDAD DEL ESTE. Informaciones divulgadas por las agencias de viajes de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) dan cuenta que la afluencia de turistas está aumentando en la zona de las Tres Fronteras. Todos los días se puede ver largas filas de colectivos y furgonetas transportando a los visitantes por el Puente Internacional Tancredo Neves, entre los mencionados países.

La mayoría de estos turistas, especialmente brasileños y argentinos, no cruzan hacia el Paraguay para realizar compras. Muchas agencias de turismo tienen como opción solamente la visita a suelo paraguayo y no es parte de su circuito, de acuerdo con los datos.

Atendiendo con los informes, cerca de 2 millones de turistas ya circularon por la región de la triple frontera en lo que va de 2016. Se estima que hasta fin de año serán unos 2,5 millones de visitantes.

Foz de Yguazú y Puerto Iguazú  vienen realizando fuerte inversiones para generar más atractivos para los visitantes.  Igualmente, realizan una intensa promoción del destino Iguazú. Ciudad del Este casi siempre queda fuera de estas promociones y es muy poco lo que se hizo a fin de crear nuevas atracciones para los turistas, excepción de los centros comerciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …