martes , agosto 11 2020
Inicio / Judiciales / Aumentan agresiones a mujeres: advierten sobre señales peligrosas

Aumentan agresiones a mujeres: advierten sobre señales peligrosas

ASUNCIÓN.- Las agresiones a mujeres y últimos casos de feminicidios en el país activaron la alarma en el Observatorio de la Mujer. Raquel Iglesias, directiva del organismo, dijo que además de los hechos que van sucediendo, es clave abordar las señales que se dan antes en el ámbito familiar, en donde se visualizan acciones que muchas veces acaban en tragedia.

“En muchos casos los factores van asociados a abusos de sustancias… La pelea es la constante, entonces se habla del estilo de vida, que desemboca en conflictos y violencias”, expresó Iglesias a la emisora 730 AM.

Otro aspecto que preocupa al abordar la violencia contra la mujer, apuntó, es el hecho de que muchas víctimas de agresiones, luego intentan desdecirse para favorecer al agresor.

“Ese es un tema complejo, muchas veces la familia misma no puede salir del problema, entonces necesita la ayuda de otros. Nuestra ley (sobre violencia familiar) dice que no se puede retirar la denuncia y el denunciante no necesita identificarse. Hay que ayudar a la mujer y sacarle de ese lugar”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continúa manifestación de administrativos de Salud Pública y anuncian mayores movilizaciones

ASUNCIÓN. El pago de la gratificación que se da al personal de blanco, es el …