Piden a la población del grupo de riesgo a vacunarse contra la influenza.
Inicio / Impreso / Aumentan casos de influenza A en el Este

Aumentan casos de influenza A en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- El responsable del departamento de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria, Emiliano Frutos, dijo que en una semana se registraron unas 400 consultas solo por enfermedades respiratorias, afectando principalmente al grupo más vulnerable.

El profesional indicó que van en aumento los casos de la influenza tipo A, pero que aún no se registraron el tipo H1N1, por lo que las muestras se están enviando al laboratorio central de Asunción.

“Los de tipo A se deben subtipificar y estamos esperando los resultados. Además, se registran brotes importantes incluso en escuelas, del sector privado que están viniendo muchos resultados también, de este tipo de influenza”, expresó.

Señaló que en una semana se registraron unas 400 consultas, solo por enfermedades respiratorias, entre ellas neumonía, bronquitis y los de tipo influenza.

“Ahora empezamos con la temporada. Por eso hacemos énfasis en la influenza A. Hay muchos casos. Ahora solo es el comienzo de la temporada y la tendencia es que va a aumentar”, manifestó.

Instó a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo a aplicarse las vacunas antigripales, que pueden evitar las complicaciones de las enfermedades respiratorias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …