Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Aumentan consultas e hisopados por cuadros respiratorios en Alto Paraná

Aumentan consultas e hisopados por cuadros respiratorios en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. En los últimos 10 días el departamento de Alto Paraná registró un incremento de consultas por cuadros respiratorios y los hisopados para el Covid-19. Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios.

“La ocupación de camas de terapia intensiva está en aumento por pacientes que estamos recibiendo de otros departamentos”, explicó Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que desde hace unos 10 días se da el incremento en el departamento de Alto Paraná y hay alerta a causa de la situación en Foz de Yguazú, Brasil, donde se estableció el toque de queda a causa del aumento de contagios y decesos.

Mencionó que es fundamental respetar los protocolos sanitarios ante la situación en Foz de Yguazú y la apertura del Puente de la Amistad. Advirtió que la situación puede salir de las manos con un pequeño descuido de la ciudadanía y los turistas.

“Nuestros números están con un ligero aumento de casos confirmados, también hay un aumento de personas que quieren hacerse el hisopado y estamos empezando a sentir el aumento en las consultas, que ya estaban bajas en las últimas semanas”, agregó el médico.

El departamento Central sigue teniendo mayor número de casos y centros asistenciales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá están al tope a causa de la gran cantidad de pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …