viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / Aumentan cuestionamientos a directivos de la previsional

Aumentan cuestionamientos a directivos de la previsional

Un grupo de personas durante la manifestación frente al IPS.

Tras el escándalo por el supuesto negociado de la firma SST Security para quedarse con una licitación, aumentaron los cuestionamientos hacia los directivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El lunes a la noche, un grupo de asegurados, miembros de sindicatos y trabajadores de la previsional se manifestó frente a la casa de Armando Rodríguez, titular del ente, para exigir su renuncia o destitución. Los asegurados piden mayor inversión en recursos humanos, medicamentos e insumos y rechazan la contratación masiva de personal de seguridad. Este martes, Rodríguez puso a disposición su cargo.

ASUNCIÓN.- El titular del IPS es fuertemente cuestionado por la licitación para servicios de seguridad para el ente, un proceso que fue suspendido por el presidente de la República y en el que estaría implicado el senador liberal Dionisio Amarilla.

Los asegurados del IPS alzan su voz de protesta en contra de los directivos de la previsión social, tras conocerse el monto de dinero que se pretende desembolsar en la contratación de guardias de seguridad.

Aseguran que el hospital cuenta con numerosas deficiencias en cuanto a la cantidad de médicos, especialistas, equipos de alta gama y medicamentos, para contratar personal de seguridad que no es prioridad para el funcionamiento de los hospitales del IPS.

Las personas que se manifestaron frente al domicilio del titular del IPS señalaron que seguirán luchando contra la corrupción imperante y el dudoso manejo de las finanzas por parte de Rodríguez y el grupo de consejeros.

Humberto Araujo, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del IPS, quien lidera el grupo de escraches, mencionó que continuarán con la medida de fuerza hasta que Rodríguez sea apartado del cargo o presente su renuncia.

Ayer, también un grupo de personas se manifestó frente al IPS. Eduardo Ojeda, dirigente sindical de la previsional, sostuvo que el presidente Mario Abdo es el principal responsable de las irregularidades en el IPS, tras mantener a Armando Rodríguez frente a la previsional luego de las denuncias presentadas sobre la contratación de servicio de seguridad. “Mario Abdo vos sos cómplice de lo que está pasando en el IPS”, aseveró.

PUSO A DISPOSICIÓN EL CARGO

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, puso este martes su cargo a disposición, tras el escándalo por supuestas irregularidades en una licitación de la institución.

Rodríguez informó que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción y abuso de autoridades, en agenda de Frente legislativo

ASUNCIÓN.- El Frente Parlamentario Anticorrupción presentó en la mañana de hoy un informe acerca de …