La violencia en las escuelas y colegios involucra a niños menores de edad, la mayoría inimputables.
Inicio / Impreso / Aumentan denuncias por abusos sexuales entre niños inimputables

Aumentan denuncias por abusos sexuales entre niños inimputables

La Policía Nacional dio a conocer que existe una gran cantidad de denuncias por abusos sexuales entre niños inimputables por la Fiscalía, por lo que difícilmente podría combatirse este ilícito. La alta institución uniformada informó que la mayoría de los casos se dan en las instituciones educativas. A esto se suman las agresiones físicas y psicológicas por bullying, algunos de los casos reincidentes por no existir una sanción penal contra los agresores menores de edad. 

ASUNCIÓN.- La comisario María Achucarro, jefa de Control de Centros Educativos, explicó que en los últimos días recibieron una gran cantidad de denuncias por violencia en instituciones educativas.

Comentó que algunos de los casos son abusos sexuales entre menores de edad y otros bullying. Indicó que hay casos de reincidencia por falta de una sanción, atendiendo la calidad de menores de los autores del hecho.

“Tenemos varios hechos resaltantes, como la violación al joven de 16 años en una quinta en la ciudad de Areguá”, recordó Achucarro. En ese sentido, manifestó que el menor está siendo asistido por los psicólogos, mientras que los responsables están siendo investigados.

Recomendó a los padres acompañar a los hijos en todo momento, para evitar estas situaciones.

“Un niño de 8 años y otro de 10 años, que cometen abuso sexual, no puede tratarse como tal. Este hecho, al cometerse entre niños, no puede imputarse hasta los 13 años. Solo se puede hacer un tratamiento psicológico”, explicó, al tiempo de aclarar, que las víctimas sufren daños irreparables.

Informó también que el año pasado predominaron los hechos de violencia intrafamiliar, según las estadísticas de la institución policial. Esta situación, según la uniformada ocasiona que los niños vayan a las instituciones educativas y exterioricen esa problemática con sus compañeros, puesto que viven en ese ambiente agresivo.

Muchos de los afectados no tienen con quien conversar o no encuentran otros medios de comunicación que aplicar los mismos actos de violencia que escuchan o viven a diario en sus hogares. La violencia alcanza a todas las edades, puntualizó la titular de Control de Centros Educativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …