Inicio / Impreso / Aumentan potencia de alimentador para mejorar servicio eléctrico

Aumentan potencia de alimentador para mejorar servicio eléctrico

CAAZAPÁ.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aumenta la potencia en el alimentador para mejorar el servicio eléctrico en esta ciudad. Para el efecto, invirtió unos 530.000 dólares.

Se trata de un trasformador de 30 MVA 66/23 kV que de esta forma reemplaza a otro de 20 MVA 66/23 kV en la Subestación Caazapá, departamento del mismo nombre. Con la puesta en servicio del mencionado se logró el aumento de potencia de 10 MVA, beneficiando a los distritos de Coronel Maciel, Caazapá, Dr Moisés S. Bertoni, Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y parte de Yuty, San Juan Nepomuceno y Buena Vista.

“Para el efecto, se adecuaron los paneles de mediciones, control y protección y la llegada de la posición del trasformador en 23 kV, además de la repotenciación de la barra de 23 kV en la Subestación”, informó la institución.

Las tareas fueron realizadas por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional de la ANDE, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …