Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Aumentan quejas contra Uber por suba radical de tarifa

Aumentan quejas contra Uber por suba radical de tarifa

ASUNCIÓN.– Las quejas contra la aplicación Uber va en aumento por la suba de la tarifa pero la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) no puede hacer nada contra la empresa al no estar radicada en Paraguay y solo lo puede hacer contra los conductores.

“Nosotros no tenemos competencia para litigar con gente de la empresa ya que no están arraigados en el país”, señaló este martes el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que se puede abrir un sumario contra los choferes si no se notifica el precio del viaje solicitado previamente por los usuarios y en caso de no emitir factura, que es obligatorio a partir de 20 mil guaraníes.

Indicó que no se tiene una regulación para la empresa porque no está asentada en Paraguay. Las quejas contra la plataforma aumentaron en los últimos días por parte de los usuarios por el incremento diferencial de la tarifa del servicio.

De acuerdo a las quejas en redes sociales, un viaje que al principio costaba 70 mil guaraníes subió a 186 mil guaraníes. Las denuncias también salpican a los conductores por negarse a emitir factura legal por el servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …