jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Aumento de casos y relajo ciudadano: “No estamos preparados para pasar de fase”

Aumento de casos y relajo ciudadano: “No estamos preparados para pasar de fase”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad paraguaya de Neumología, José Fusillo, considera que no están dadas las condiciones para avanzar a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, que estaría arrancando el próximo lunes.

“En la fase tres ya prácticamente se liberó todo, lo que falta es la parte social. Desde mi opinión personal no estamos preparados para pasar a la fase cuatro. No hay todavía una responsabilidad social”, advirtió este miércoles el neumólogo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que actualmente el virus está en la calle y hay un relajo ciudadano, posibilitando mayor circulación comunitaria y el riesgo de contagio, además de estar llegando a los hospitales.

Mencionó que ir rápido a cuarentena total ayudó para retrasar el aumento de la curva, pero que es imposible sostener un aislamiento por varios factores, especialmente por la economía y se decidió confrontar la realidad con la liberación de ciertas restricciones.

“En la fase cuatro van a haber más reuniones, los controles serán más dificultosos. Varias empresas comunicaron sobre casos positivos, imagínense cuando se libere más”, agregó Fusillo.

El profesional instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios, lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, ya que son fundamentales para contener la propagación del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …