Inicio / Impreso / Aún existe mucho machismo en el poder, dijo Bacigalupo

Aún existe mucho machismo en el poder, dijo Bacigalupo

ASUNCIÓN.–  La exministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien fue destituida del cargo, reconoció que el no traslado de Jarvis Chimenes Pavão pudo haber desatado la decisión de Horacio Cartes de destituirla. Aseguró que le tomó de sorpresa la decisión y dijo que aún existe mucho machismo en el poder.

Destacó que su destitución le tomó de sorpresa y el último problema en Tacumbú, el tema de la bomba, seguramente fue el que colmó el vaso. Igualmente, señaló que no recibió muchas explicaciones sobre la decisión, la cual no comparte, pero respeta.

Por otra parte, lamentó que no haya tenido oportunidad de rebatir absolutamente nada sobre el traslado de Chimenes Pavão, ordenado por el presidente Horacio Cartes y que no se efectivizó por una orden judicial firmada por el Juzgado. “Se actuó conforme a cómo se tenía que actuar. Se intentó trasladar a este señor, pero vino la orden judicial. No estaba yo ni el ministro (Francisco) De Vargas, fue una cuestión operativa en la que no tuvimos nada que ver”, apuntó.

Por otra parte, dijo que es categórico que aún no existe una apertura real hacia las mujeres que ocupan altos cargos. “Había personas y sobre todo hombres. Es muy difícil para una mujer en Paraguay. Hay mucho machismo también. Me uno al reclamo femenino de que tenemos que caminar mucho en Paraguay para lograr el posicionamiento. No nos valoran”, subrayó la exsecretaria de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …