Inicio / Política / Aún no hay votos para aprobar acusación contra Sandra Quiñónez

Aún no hay votos para aprobar acusación contra Sandra Quiñónez

ASUNCIÓN. Luego de que pasara una semana desde que se inició la sesión en la que diputados oficialistas y opositores intentan aprobar el libelo acusatorio contra la fiscal general, Sandra Quiñónez, siguen sin contar con los votos necesarios (54).

Los pro juicio político están a la caza de los votos de 2 liberales, con lo que alcanzarían la cantidad suficiente y para presionarlos lograron que se modificara de nuevo el reglamento interno y en la sesión que mañana se realizará a las 14, todos deberán estar presentes en la sala de sesiones, ya que se prohíbe que se conecten de modo virtual.

Los acusadores fueron dilatando la votación declarando 3 cuartos intermedios sucesivos durante la semana pasada, ya que pretenden, en base a presiones a quienes consideran indecisos, que estos opten finalmente por apoyar el inicio del juicio político a Quiñónez. A pesar de todas sus presiones, hasta ahora no lo lograron.

Los 2 liberales cuyos votos pretenden conseguir son la llanista María de las Nieve López y el dionisista Carlos Noguera. Otro llanista que ya manifestó que votará por el rechazo es Édgar Ortiz, mientras que Enrique Mineur, también del movimiento de Blas Llano, en un principio dijo que apoyaría el juicio político pero ahora pareciera haber cambiado de postura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin apoyo político, defensor del Pueblo anunció su renuncia al cargo

De manera inmediata, luego de que la bancada de Honor Colorado de Diputados anunciara que …