Inicio / Judiciales / Aunque no es el ámbito de competencia, Seprelad inició investigación sobre denuncia de Giuzzio

Aunque no es el ámbito de competencia, Seprelad inició investigación sobre denuncia de Giuzzio

ASUNCIÓN.- Juristas de varios sectores aseguran que Arnaldo Giuzzio debía presentar denuncia contra Horacio Cartes ante el Ministerio Público o la Policía, las dos únicas instituciones ante la que se pueden denunciar los hechos punibles. Sin embargo, la Seprelad, aunque no le corresponde, ya inició las investigaciones sobre el caso, algo que tiene lógica si se analiza que tanto el titular de la secretaría, Carlos Arregui, como Giuzzio, pertenecen al Partido Democrático Popular, propiedad de Desirée Masi y su marido, el imputado Rafael Filizzola.

Una de las primeras acciones que tomó la Seprelad en torno al caso fue solicitar informes a la Subsecretaría de Tributación del Estado (SET), pidiendo el detalle de los movimientos de Cartes, lo cual ya fue remitido, confirmó en la 1020 AM el viceministro Óscar Orué.

El funcionario dijo que la Seprelad pidió a la SET informaciones acerca de los movimientos, declaraciones juradas, y estado financiero de Cartes, no así sobre el pago de sus impuestos. Aclaró, sin embargo, que no puede hacer público el tipo de informes remitidos a la secretaría antilavado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel …