Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá.
Inicio / Nacionales / Austeridad vs nepotismo en la EBY: Leales a Nicanor fueron nombrados antes de que él llegue, dicen

Austeridad vs nepotismo en la EBY: Leales a Nicanor fueron nombrados antes de que él llegue, dicen

ASUNCIÓN. Mientras continúa el grandilocuente discurso del combate al planillerismo y el riguroso plan de austeridad, siguen saltando datos que demuestran que existe una gran incoherencia en el manejo administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá, o, sencillamente, Nicanor Duarte Frutos sigue con lo suyo, diciendo una cosa y haciendo otra.

La semana pasada, el director de la EBY había anunciado la desvinculación de varios funcionarios, presuntamente planilleros, con lo que, dijo, la entidad se ahorraría varios millones de guaraníes. Sin embargo, cuando saltó la planilla del círculo áulico que lo rodea, compuesto por parientes políticos y colaboradores cercanos de su época de presidente de la República, su discurso perdió fuerza.

Sin embargo, su entorno continúa defendiendo la austeridad anunciada por Nicanor, y dicen que los funcionarios que ganan sueldos que van entre los 10 millones hasta los 62 millones mensuales, ya figuraban en las planillas de la EBY antes de que el expresidente fuera nombrado director.

Esto es lo que dijo el jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi, quien insistió con que hay austeridad y transparencia en el manejo de los recursos de la entidad, a pesar de las evidencias que lo desmienten.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …