domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / “Auto Familiar” presentará nuevos modelos disponibles

“Auto Familiar” presentará nuevos modelos disponibles

Mañana lunes, desde las 08:00, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) presentarán por segunda vez a la ciudadanía el programa de acceso al vehículo 0 kilómetro o “Auto Familiar”. En la oportunidad se podrán acceder nuevos modelos de vehículos y el BNF presentará las líneas de créditos disponibles.

ASUNCIÓN.- El acto está previsto realizarse en la explanada de la sede central del MIC, ubicada en Mariscal López casi Torreani Vera, del barrio Villa Morra, de la ciudad de Asunción.

La cartera de Estado informó que desde diciembre del 2017 hasta marzo de este año se logró la aprobación de más de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto 0km para la familia paraguaya mediante las facilidades que otorga el BNF.

Sin embargo según las cifras señaladas en el boletín remitido por el MIC, hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que la suma 1.500 los vehículos vendidos en el mismo periodo.

En otros aspectos, la modificación más importante en esta segunda edición para el programa “Auto Familiar”, auto para la familia paraguaya, es que se va ampliar el máximo del crédito disponible para los interesados de 60 a 100 millones de guaraníes, con lo que también van a poder ser adquiridos bajo este proyecto vehículos automáticos.

En esta nueva etapa también se ampliarán los modelos de vehículos que podrán ser adquiridos mediante el programa, siendo las firmas privadas que están asociadas, Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …