Esta campaña es liderada por el Ministerio de Industria y Comercio.
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“Auto Familiar” vende 500 vehículos en una semana

ASUNCIÓN.- Empresas que forman parte del plan “Auto Familiar”, lograron vender unas 500 unidades de las marcas automotrices que son ofertadas en este emprendimiento público-privado, en una semana. El plan es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Nacional de Fomento, y el sector privado.

La cifra fue revelada en el marco de una reunión de evaluación realizada en la sede de la cartera de Estado, entre los representantes de las empresas que se adhirieron al programa y el titular de la Cartera de Estado, Gustavo Leite.

El gerente de Ventas de la firma de De La Sobera, Sergio Castro, para la marca Chevrolet, dio cuenta del éxito de la campaña que se sintió entre todas las empresas involucradas

“Prácticamente agotamos el stock esta primera semana, hay más de quinientas carpetas que han sido presentadas al BNF, al punto que estamos soñando más autos para el mes de enero”, expresó Castro.

Agregó también que por las proyecciones calculadas, en base a las ventas logradas y el volumen de centenares de consultas diarias, solicitaron a las fábricas en el Brasil que no paren la producción.

Finalmente Sergio Castro hizo también un cálculo proyectivo de lo que arrojaría este proyecto durante su año de vigencia para todas las empresas involucradas. “Las ocho marcas al momento de cerrar el año harían un tercio de todas las marcas y de todos los modelos de autos importados vendidos el Paraguay anualmente, es un exitazo”.

EL AUTO FAMILIAR

El plan “Auto Familiar” fue presentado hace una semana en el Palacio de López, esta campaña es liderada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Los préstamos para la financiación corren por cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), que pone a disposición una línea de crédito especial para la compra financiada de las unidades, bajo condiciones ventajosas en comparación a otras líneas de financiamiento para la adquisición de vehículos.

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