Esta imagen ya se tuvo la semana pasada, frente a la ANDE, de la gente de Lambaré. Se repetirá este lunes con más ciudadanos.
Inicio / Impreso / Autoconvocados para decir “no al robo descarado de la ANDE”

Autoconvocados para decir “no al robo descarado de la ANDE”

Dos grupos de ciudadanos indignados, que ya crearon sus páginas en las redes sociales, “La ANDE no anda” y “Todos contra la ANDE”, se autoconvocan para esta tarde, desde las 14 horas, y anuncian una gran, pero pacifica manifestación contra de la Administración Nacional de Electricidad. Es para decir: “No al robo descarado por parte de la ANDE”

Anuncio de la movilización contra la ANDE, este lunes, con el escrito “Basta ya”.
Anuncio de la movilización contra la ANDE, este lunes, con el escrito “Basta ya”.

ASUNCIÓN. Se acentúa cada vez más la indignación de la ciudadanía, la que se siente estafada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Así también, es evidente que las movilizaciones se incrementarán y para esta tarde ya se anuncia una gran protesta, desde las 14 horas, frente al local de la referida entidad, sobre España y Padre Cardozo.

“No al robo descarado por parte de la ANDE” es el reclamo de los ciudadanos que se autoconvocan para la manifestación en contra de los “tarifazos”, según manifestaron. Existe plena coincidencia en que “los cobros son irregulares, por el suministro de energía eléctrica”.

La movilización de este lunes está organizando por dos grupos distintos, los denominados “La ANDE no anda” y “Todos contra la ANDE”. Estos tienen páginas en Facebook, Twitter, entre ellos, medios por los que piden el acompañamiento de la gente. Destacan que “el que no llora no mama”.

Piden también hasta a los que no se siente estafados, porque si hoy no son “victimas”, mañana podrían serlas, igual que todos los ciudadanos que han recibido cifras muy elevadas en sus facturas de los últimos meses.

“Ya no más sobrefacturaciones”, es otro reclamo que realizan los organizadores de la protesta. Además, piden la reducción de la tarifa actual, debido a que las instalaciones no están en condiciones y constantemente se producen cortes de energía.

Las movilizaciones ya empezaron la semana pasada, algunas en el interior del país y fue a raíz de que Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, haya reconocido que hubo sobrefacturaciones en los últimos meses en la prestación del servicio eléctrico.

Según Ferreira, el porcentaje es aislado: de entre 200 y 300 casos por cada 6.000 reclamos. En tanto que desde la entidad afirmaron que los “errores de lectura” también se están dando con mucha frecuencia y lo cual hace que los montos de las facturas no estén correctos.

Asimismo, el titular del ente había indicado que hay varios medidores que están averiados y eso también “abulta” los costos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ruta Bioceánica registra nuevos tramos concluidos y llega a los 247 kilómetros

Asunción.- La Ruta Bioceánica alcanzó 247,63 kilómetros de ruta asfaltada con dos nuevos tramos culminados. De …