Inicio / Nacionales / Autodeclarados activistas argentinos de DDHH no irán solos al norte del país

Autodeclarados activistas argentinos de DDHH no irán solos al norte del país

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que a los activistas de la Misión Humanitaria Argentina “se les expuso las limitaciones en materia legal y también de movilidad” para que ellos se desplacen de manera autónoma a las zonas norteñas donde actúan las bandas criminales que secuestran y asesinan personas, entre otros crímenes.

“Ellos tienen vedado ir allá en forma individual o como grupo, salvo que se comunique previamente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y coordinen”, añadió Giuzzio en una conversación con periodistas de la 780 AM.

Dijo también el jefe de la seguridad interna del país que los de la Misión en ningún momento presentaron algún documento que acredite una representación oficial y que solo adujeron ser miembros integrantes de una ONG que operan por los derechos humanos en la región.

“De los antecedentes que se tienen, gran parte de ellos también defienden la postura de miembros del EPP. En este caso también pidieron la liberación de Laura Villalba”, agregó Giuzzio.

En ese sentido, el ministro del Interior remarcó que los activistas puedan conversar todo lo que quieran acá, en Asunción, ” pero no van a entrar a la zona de conflicto”. “Y si lo van a hacer, como cualquier otra persona, tienen que poner a conocimiento de la FTC, por un cuestión de seguridad por sobre todas las cosas”, insistió.

También hizo cuestión de hacer escuchar que manejan que esta organización vino al país para llegar hasta el norte y que se les entregue una menor de edad que se cree estaría en poder de estos grupos criminales norteños, pero como “integrante” de los grupos criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice …