Inicio / Judiciales / Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador
Foto: 970 AM

Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador

ASUNCIÓN.- La autopsia realizada este miércoles a la joven de 16 años reveló que la misma falleció de un disparo y no por explosión de vapeador, como relató su padre. Los estudios médicos revelaron que la víctima recibió un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro.

El detenido está sindicado de realizar el disparo, sin embargo, el mismo niega rotundamente ser el responsable. La Fiscalía aún no cuenta con el arma de fuego que habría sido utilizada.

“Tras una autopsia, se confirmó que fue un disparo terminante. Detuvimos al medio hermano, hijo de la madre. Hermanos de madre son. Todavía no encontramos el arma que sería calibre 22. Él negó el hecho, el disparo fue a la altura del pecho″, expresó la fiscal Gladys González, en entrevista con los medios de comunicación.

La autopsia fue realizada por la médica forense María Tottil, que inspeccionó el cuerpo de la menor de edad. La  profesional explicó que se tomaron muestras del cuerpo de la joven, determinándose como causa de muerte un shock hipovolémico, es decir, por una pérdida masiva de sangre, refirió.

Según datos, al momento del hecho, la joven se encontraba con su hermanastro, quien manifestó al padre que explotó el vapeador que supuestamente  su hermana utilizaba en ese momento. Inmediatamente el hombre trasladó a su hija hasta el Hospital General de Lambaré, donde se confirmó su deceso.

El Ministerio Público igualmente investigaría a personal médico que asistió a la joven luego de ingresar al servicio de urgencia, pues se hizo con base al testimonio de que el hecho se habría desencadenado a causa de la explosión de un vapeador que la adolescente se encontraba inhalando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …