Inicio / Judiciales / Autor del crimen de periodista tendría doble identidad

Autor del crimen de periodista tendría doble identidad

ASUNCIÓN.- El comisario César Silguero confirmó  que el supuesto autor del crimen del periodista Humberto Coronel tendría doble identidad,  por lo que se dificultaría su detención. No obstante, refirió que ya se impartió su captura nacional e internacional.

El principal sospechoso sería Mauricio Recalde (26) quien estaría en el territorio brasileño y se le atribuye varios hechos de sicariato.  Dijo que gracias a los elementos recolectados, tienen la identificación del supuesto autor, quien hoy ya cuenta también con captura internacional. “Recordemos que tiene una doble identidad, lo que probablemente será más compleja su detención; no obstante, tenemos un equipo designado para el efecto”, aseguró.

Comentó, que el viernes se llevaron a cabo dos allanamientos. “Se le detuvo a una persona que estaría vinculada al autor material en relación con este hecho grave de homicidio, ocurrido en Pedro Juan Caballero. Nosotros estamos con un equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta la prioridad de la Policía Nacional en cuanto a captura de personas buscadas por la justicia”, acotó.

Remarcó que para tal efecto, desde el Comando Institucional han recibido claras instrucciones en tener un equipo especial de búsqueda de esas personas, por lo que también están trabajando en ese sentido.

Recordó que la Policía Nacional detuvo al supuesto apoyo del sicario, que mató al periodista en Pedro Juan Caballero, el 6 de setiembre pasado.  Se trata de Daniel López, paraguayo soltero de 25 años. “Tenemos la detención de una persona que estaría vinculada como posible cómplice, hay elementos que lo comprometen, especialmente con la motocicleta”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …