Alexandre de Moraes, ministro de Justicia de Brasil. Foto: 780AM
Inicio / Judiciales / Autoridades paraguayas y del Brasil finalizan operativo antidroga

Autoridades paraguayas y del Brasil finalizan operativo antidroga

PEDRO JUAN CABALLERO.- Hoy, Alexandre de Moraes, el ministro de Justicia de Brasil, acompañado por el Director General de la Policía Federal Leandro Daiello Coimbra, y otras autoridades de ese país se reunen con el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo David Vera Quintana, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El encuentro se realiza en el marco de la finalización de “Nueva Alianza XIII”, operativo desarrollado por la SENAD, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Fuerza Aérea, y el apoyo de la Policía Federal del Brasil, para la lucha contra producción y tráfico de marihuana en la región; bajo la responsabilidad compartida entre ambas naciones.

A lo largo de doce días de labor vía aérea y terrestre, se truncó la circulación de 553.260 kilogramos de marihuana, ocasionando una pérdida total al narcotráfico de unos 16.597.000 dólares. Los trabajos fueron realizados en las localidades de María Auxiliadora, Santa Clara y Estrella y la ciudad pedrojuanina.

Las autoridades brasileñas visitarán las zonas de tarea del grupo operativo antidrogas que lleva acabo la destrucción de cultivos de cannabis, y la detección de centros de producción y acopio clandestinos.

Al mediodía se prevé que las autoridades se dirijan hasta la Base Regional ubicada en la misma ciudad, donde se espera que brinden una conferencia de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …