Inicio / Impreso / Autoridades políticas de CDE continúan en lo mismo

Autoridades políticas de CDE continúan en lo mismo

CIUDAD DEL ESTE.- La situación política en la capital del Alto Paraná, o mejor dicho la pulseada entre los concejales municipales del G7 y la intendenta Sandra de Zacarías, continúa sin pausas. Luego del rechazo al pedido de intervención de la comuna esteña, las cosas empeoraron. Los concejales disidentes le pusieron la cruz a todos los pedidos del ejecutivo municipal y hasta denuncian atrasos en sus salarios. Por su parte, Sandra de Zacarías, ahora solicitó una medida cautelar de urgencia al Tribunal Superior de Justicia Electoral,  para evitar que vuelvan a solicitar un pedido de intervención.

Según los concejales del G7, Sandra de Zacarías busca evitar que la Junta Municipal realice sus funciones de contralor y que con la medida planteada se pueda volver a solicitar eventualmente otro pedido de intervención.

La acción fue planteada ante el Tribunal Electoral de esta parte del país, el 3 de agosto último por el asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, Julio Cesar Domínguez. La medida cautelar de urgencia, solicita que el Tribunal Electoral ordene a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que se abstenga de volver a pedir la intervención de la comuna esteña, si no reúne las condiciones de la resolución 023/2015 J.M, artículo 1, ínterin se substancie la presente acción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …