Inicio / Política / Autoridades tienen 15 días para esclarecer crimen del intendente de Pedro Juan

Autoridades tienen 15 días para esclarecer crimen del intendente de Pedro Juan

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores emplazó este jueves a la Fiscalía, la Policía Nacional y militares para esclarecer el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Las autoridades tienen 15 días para elevar datos concretos en el marco dela investigación.

El documento señala que “si al término de 15 días no existen avances o en caso de fracasar en su misión, se ordene una purga profunda en las filas policiales empezando por los comisarios y subcomisarios del Departamento de Amambay”.

La normativa también incluye “a autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, para que de forma urgente arbitren los medios necesarios que sirvan para la investigación y esclarecimiento del cobarde atentado que acabó con la vida del citado Intendente municipal”.

El senador proyectista Salyn Buzarquis sostuvo que esta declaración del Senado es una forma de levantar la voz sobre los ocurrido.

“La familia Acevedo viene denunciando al crimen organizado desde mínimamente hace una década y nunca fue protegida por el Estado paraguayo. Todos recordarán cuando milagrosamente se salvó el ex gobernador y exsenador, Robert Acevedo; lastimosamente, después muere de Covid-19”, recordó.

“Aprobar este proyecto es lo mínimo que podemos hacer para pronunciarnos como uno de los poderes del Estado, debemos ser parte de la lucha, porque esto es un desafío al Gobierno y debemos tomar medidas”, afirmó el senador liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usar el padrón del PLRA en las internas será un suicido del tercer espacio, afirman

ASUNCIÓN.- La precandidata a la Presidencia de la República, Kattya González, manifestó que si se …