El aceite de cannabis se utilizará con fines terapeuticos.
Inicio / Nacionales / Autorizan importación del aceite de cannabis a Paraguay

Autorizan importación del aceite de cannabis a Paraguay

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional decidió dar visto bueno al pedido de importación de un producto medicinal que se realiza con la marihuana y es producido por una empresa de Estados Unidos, denominada “Medicinal Marijuana, Inc”, según anunciaron ellos mismos.

De esta manera el Gobierno aprueba la importación al país de uno de sus principales productos, el Real Scientific Hemp Oil (RSHO), para el tratamiento de un paciente. La familia de este joven que sufre joven un tipo particular de epilepsia pidió la autorización de dos frascos de un aceite similar.

El producto es un aceite de cannabidiol, que se usa para combatir males como la epilepsia, el mal de Parkinson o el dolor crónico.

Paraguay entra en tercer lugar en la lista de los países latinoamericanos que aprobaron la importación del producto, luego de Brasil y México, anunció la empresa en un comunicado.

El aceite de cannabis es una medicación no está enlistada en los registros del Ministerio de Salud de Paraguay, por lo que la reglamentación indica que se debe realizar la importación bajo autorización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …