Inicio / Impreso / Autorizan inicio de las obras para ruta Concepción-Vallemí

Autorizan inicio de las obras para ruta Concepción-Vallemí

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya emitió la orden de inicio y se espera que en los próximos días arranquen las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí, que abarca un cuarto tramo hasta llegar al río Apa, en la frontera con Brasil. Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Rotec-San Lázaro integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos – Tecnoedil S.A, por un monto de G. 85.392.216.408 e incluye la construcción de un puesto de peaje.

En tanto que luego de varios años de postergaciones y promesas, para el mes de octubre se tiene prevista la culminación del Tramo Nº 1 de la ruta que une Concepción y Loreto, mientras que los tramos 2 y 3 de la ruta Concepción- Vallemí,  ya están completamente concluidos y en etapa de recepción definitiva.

En cuanto a las nuevas obras encaradas por el MOPC, podemos detallar lo siguiente:

-Pavimentación asfáltica del Acceso a Concepción y variante Concepción y de la terminación de la obra 1 Concepción – km 51 y accesos.

-Pavimentación asfáltica del tramo IV complementario Vallemí km 160 – San Lázaro – Río Apa y Acceso a Tres Cerros, más construcción de puesto de peaje.

Para el primer tramo de la ruta Concepción- Vallemí, ya se cuenta con la fiscalización correspondiente (Consultora Guaraní S.A.) y ya se tiene contrato y orden de inicio firmado. Además ya se encuentra en proceso de licitación la construcción de esta obra.

En cuanto a la segunda obra del tramo 1 que estará a cargo del Consorcio ROTEC – San Lázaro se espera que los trabajos arranquen en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tráfico de Asunción, más amigable para la ciudadanía: Habilitan Costanera Sur

ASUNCIÓN. La tan anhelada habilitación de la Costanera Sur se concretará mañana con una bicicleteada …