sábado , mayo 23 2020
Inicio / Política / Autorizan que el diputado Miguel Cuevas hable en conferencia de prensa desde su lugar de reclusión

Autorizan que el diputado Miguel Cuevas hable en conferencia de prensa desde su lugar de reclusión

Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. El Departamento Jurídico de la Policía Nacional emitió un dictamen favorable para que el diputado Miguel Cuevas, con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la fuerza pública, realice una conferencia de prensa. La comunicación del encausado con periodistas fue solicitada por el abogado Carlos Villamayor, defensor de Cuevas, y se propuso la fecha de este lunes 25 de mayo, a las 11:30 horas.

Asimismo, el señalado dictamen indica que “se autorice solo el ingreso de un periodista con un camarógrafo de tres medios de comunicación, a los efectos de evitar la aglomeración de personas”.

Además, “se recomienda que el Jefe de la Agrupación Especializada ponga a conocimiento del Juez Penal de la causa la realización de dicha conferencia de prensa, para lo que hubiere lugar en derecho”, remarca el dictamen.

El argumento de la resolución recuerda que el Artículo 254 del Código Procesal Penal dispone que un imputado “en todo momento, será tratado como inocente que se encuentra en prisión preventiva al solo efecto de asegurar su comparecencia al procedimiento o el cumplimiento de la sanción.”

El diputado Cuevas se encuentra imputado por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa y está recluido bajo prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde febrero de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta de insumos: “Hay nerviosismo y desanimo en la primea línea del personal médico”

ASUNCIÓN.- La senadora Desirée Masi lamentó este viernes la falta de insumos médicos en los …