Inicio / Nacionales / Autorizan verificaciones en IPS para optimizar agendamiento de turnos

Autorizan verificaciones en IPS para optimizar agendamiento de turnos

ASUNCIÓN- El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó la realización de verificaciones in situ con el objetivo de mejorar el proceso de agendamiento de turnos a través del call center, el cual es objeto de numerosas quejas por parte de los asegurados. La propuesta, presentada por el consejero Carlos Pereira, implicará un compromiso por parte de los directores de la institución.

Durante una entrevista en Unicanal, Pereira expresó la necesidad de involucrar a los distintos directores de hospitales y modificar el sistema actual. “Algo está mal en el procedimiento, por eso todavía no se han resuelto los problemas de agendamiento de turnos”, manifestó.

El representante del Ministerio de Trabajo ante el consejo del IPS lamentó la situación actual, donde una gran cantidad de personas solicitan turnos, pero no son atendidas. Propuso que las verificaciones in situ reemplacen los cuellos de botella del call center, ya que permitirán identificar y abordar los problemas directamente en el lugar donde ocurren.

Pereira enfatizó que la implementación del nuevo sistema cuenta con el respaldo del pleno del consejo y busca agilizar el acceso a la atención para los asegurados. Además, destacó la importancia de brindar respuestas rápidas a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …