El tramo ya tiene siete kilómetros de capa asfáltica.
Inicio / Impreso / Avance del 22% en la ruta que conecta Naranjal-San Cristóbal

Avance del 22% en la ruta que conecta Naranjal-San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná.- La ruta que conecta los distritos del Sur del Alto Paraná,  Naranjal y San Cristóbal está avanzando en 22%. Ya se culminaron siete kilómetros de capa asfáltica y siguen las obras. Esta carretera fue históricamente postergada y estas comunidades siempre quedaron aisladas en días de lluvia. La arteria conecta con la ruta VII y facilitará en gran medida la movilidad de los pobladores.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de los avances. La ejecución de esta obra se dividió en cinco tramos, y en total son 47,5 kilómetros que deben construirse en un plazo de 18 meses, según establece el contrato. La orden de inicio fue dada por el MOPC el 31 de octubre de 2017 y el monto de la inversión es de US$ 45.774.773, dinero que es financiado íntegramente por la empresa contratista, en el marco de la Ley 5074 “De llave en mano”.
Hasta el momento, ya son cerca de 7 kilómetros de asfaltado terminados, donde actualmente se ejecutan algunos trabajos finales, mientras que en demás tramos se trabaja de forma secuencial y según lo establecido en el cronograma de obras, registrando una ejecución promedio general superior al 22%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …