Inicio / Impreso / Avanza anteproyecto de ley de espacios y centros culturales

Avanza anteproyecto de ley de espacios y centros culturales

ASUNCIÓN.- La Comisión Directiva de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales, se reunió con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para dialogar sobre las tareas que impulsan en sus respectivas comunidades y el recuento del trabajo desarrollado durante el 2018. Igualmente, presentaron el anteproyecto de ley de Espacios y Centros Culturales, que será remitido próximamente al Congreso Nacional, y solicitaron el acompañamiento de la SNC.

El ministro Capdevila comprometió el asesoramiento del equipo jurídico de la institución para los ajustes correspondientes.

Asimismo, se prevé la participación de la Red en las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), y el acompañamiento en la proclamación del 2019 como “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Félix Fariña, presidente del Consejo Directivo de la Red y representante del Centro Cultural Melodía de Presidente Hayes, mencionó que durante el año realizarán varios eventos que contarán con la presencia del titular de la SNC.

Resaltó el trabajo que realiza la Secretaría y el compromiso del ministro con los espacios culturales. “La cultura está llegando nuevamente más allá de la capital del país, llegando a los diferentes puntos de nuestro país, y vemos muy positivo eso”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promulgan ley que castiga especulación con billetaje electrónico, pero dudas siguen

ASUNCIÓN.- El Ejecutivo promulgó la ley que sanciona el sobrecosto de la venta y recarga …