Inicio / Nacionales / Avanza búsqueda de consenso sobre proyecto de la Función Pública

Avanza búsqueda de consenso sobre proyecto de la Función Pública

Andrea Picaso, viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas, aseguró que avanza la búsqueda de un consenso de las partes involucradas en el estudio del proyecto de ley de la Función Pública.

“No solo hemos mantenido reuniones con diversas representaciones sindicales y gremiales, sino que también hemos realizado audiencias públicas. Además, se han recibido contribuciones a través de la plataforma del MEF, las cuales están disponibles para que los ciudadanos puedan acceder a toda la información”, expresó la viceministra.

Dijo que “estas socializaciones buscan asegurar que todas las voces sean escuchadas y que el proyecto de ley sea el resultado de un consenso amplio y representativo”. Reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en conjunto con los diferentes sectores para lograr que esta ley mejore la eficiencia y transparencia en la Función Pública.

Según Picaso, “es una ley compleja porque trata sobre nosotros, los servidores públicos, entonces entendemos que la misma debe ser analizada entre todos. No recuerdo que una iniciativa legal haya tenido esta apertura. Vamos a evaluar los aportes para ver las nuevas modificaciones. Hicimos audiencias públicas, reuniones con federaciones, coordinadoras de gremios, centrales de trabajadores, sindicatos, entre otros grupos”.

Acompañada por el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, la viceministra mantuvo una reunión con la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entidades Descentralizadas, en el marco de las mesas de trabajo que se vienen realizando respecto al Proyecto de Ley “De la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil”. En el encuentro, se resaltó la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso en la elaboración de este proyecto de ley, que pretende fortalecer la Función Pública y el servicio civil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …