ASUNCIÓN.- La campaña nacional de desparasitación masiva a escolares “Jaitýke Sevo´i” avanza a nivel país, llegando a cada departamento y sus distritos.
En la localidad de Antequera, departamento de San Pedro, la iniciativa fue oficializada en un acto llevado a cabo en la Escuela Gda. Nº 3.700 “Gabriela Gorlitz de Neuman”, oportunidad en la que fue suministrada a los estudiantes del primero al noveno grados la pastilla antiparasitaria, indicada una vez al año.
Del acto, participaron autoridades locales, la comunidad educativa y los equipos de salud de la Segunda Región Sanitaria del MSPyBS.
En San Pedro, la meta es desparasitar a 83.601 niños y niñas. La campaña es encarada por quinto año consecutivo por los ministerios de Salud y Educación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, que dona al Paraguay los antiparasitarios de amplio espectro.
Es importante recordar que el emprendimiento no solo consiste en suministrar la pastilla de “Albendazol” a los escolares, sino también se intensifica la educación respecto a las medidas higiénicas fundamentales y necesarias para prevenir la parasitosis, principal causante de anemia en la franja infantil.