Justo Cárdenas.
Inicio / Impreso / Avanza en regularización de tierras en Capiibary

Avanza en regularización de tierras en Capiibary

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, destacó el avance de los acuerdos firmados para la regularización jurídica de las tierras en diversas colonias de Capiibary, departamento de San Pedro, en una reunión mantenida con los pobladores del distrito.

Indicó que los planos de las colonias que estaban en conflicto un par de meses atrás ya fueron inscriptos en el Servicio Nacional de Catastro (SNC), lo cual constituye un avance importante que nos llena de satisfacción.

Anunció igualmente el inicio de las tareas en tres colonias, las dos que fueron afectadas en Capiibary (Tapiracuai Loma y Añaretagua) y Ara Pyahu, para después trabajar en las otras.

“Queremos concluir la mensura judicial de las tierras conocidas como Ex Finap. Son más de 68.000 hectáreas que el INDERT, en otro gobierno, había pagado al contado al Banco Nacional de Fomento (BNF) más de 65.000 millones de guaraníes y hasta hoy no tenemos aún el título de la propiedad a nombre del Indert, porque nunca se llevó adelante la mensura judicial”, explicó.

Cárdenas subrayó que “este gobierno tomó como prioridad y seriedad la situación que afecta a miles de familias y queremos que se proceda a la transferencia de las tierras, de manera que el ente rural pueda entregar títulos de propiedad sobre dicho inmueble, que afecta en la actualidad a unos seis distritos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …