domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las empresas contratistas adjudicadas Compañía de Construcciones Civiles (CCC S.A) y “LT construcciones” en el mes diciembre del año 2019, que estipula la culminación del tramo de 29 kilómetros por el lapso de un año a un costo estimado a G. 44.049.874.913.

El inicio de los trabajos arrancó en febrero del presente año, que en base al acuerdo suscripto entre las empresas ganadoras de las licitaciones, deben entregar culminada la obra en febrero del 2021.

El Ing. Leonardo Delvalle de la empresa CCC S.A, corresponde a esta empresa los trabajos del tramo 1: San José de los Arroyos – Yhacá que tiene una extensión de 17 kilómetros lo cual incluye trabajo terraplenado, obras de artes, alcantarillado y la capa asfáltica.

En tanto a la empresa LTconstrucciones, corresponde el Tramo 2: Yhacá – Tebicuary de 12 kilómetros longitud, que abarca trabajo terraplén, instalación de capa asfáltica y construcción de 3 puentes hormigonados.

En el tramo 1 que parte de San José a Yhacá, indicó Delvalle los trabajos alcantarillados están avanzados en un 70 por ciento y 85 % la parte terraplén entre otros.

De acuerdo al informe suministrado, el paquete estructural incluye 30 centímetro de espesor de suelo seleccionado, 20 centímetro de capa de piedra, que lleva 85 % de piedra y 15 % de suelo. A esto será incluida además 15 centímetros de base estabilizada, más otro de 6 centímetros de grosor asfáltico.

Esto según indicó es por la utilización del tramo vial por camiones de gran porte en época de zafra cañera, tiempo gran cantidad de caña de dulce es transportada de San José de los Arroyos a la fábrica de azúcar de la ciudad de Tebicuary del departamento del Guairá.

La anchura de la calzada asfáltica propiamente dicha, será de 7 metros, más 2 metros de banquina a ambos costados de la capa asfáltica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficializan extensión de la fase 4 de la cuarentena, salvo en zonas con medidas sanitarias especiales

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la extensión de la fase cuatro de la …