Obreros trabajan en la base de lo que será el monobloques. En frente se observan las viviendas unipersonales cuyas construcciones están muy avanzadas.
Inicio / Impreso / Avanzan construcciones en futuro barrio San Francisco

Avanzan construcciones en futuro barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- A medida que avanza la construcción de las 112 viviendas unifamiliares, en el futuro Barrio San Francisco (ex RC4), la expectativa, de las familias de la Chacarita y parte de Zeballos Cué, crece. Unas 40 viviendas están techadas, otras en proceso de colocación de tirantes y, en sucesivas manzanas, en pleno levamiento de pared.

La ONG Hábitat para la Humanidad, contratada por la Itaipú, lleva adelante reuniones con las personas censadas, a fin de brindar consultas básicas de postulación para las 1.000 viviendas, que contempla el proyecto.

El avance de las obras, en el futuro barrio San Francisco, especialmente en la construcción de las 112 viviendas unifamiliares, dan una luz de esperanza a las familias que residen en 5 zonas inundables de la Chacarita: San Pedro, San Vicente, San Jorge, San Felipe (Zona Baja y Refugio) y zonas aledañas al proyecto (un sector de Zeballos Cué).

Los que muchos pensaron que es una “simple promesa más”, ahora pueden ver cómo en el predio, de 23 hectáreas, el movimiento, de máquinas y hombres, es constante, a fin de dar dinámica a la construcción de las 1.000 viviendas. El futuro barrio San Francisco es una realidad y se perfila como un nuevo modelo de ciudad.

En la zona de obras, unas 40 viviendas unifamiliares ya están techadas, otras en proceso de colocación de tirantes y, en sucesivas manzanas, en pleno levamiento de pared. En las casas techadas comenzaron los trabajos internos, como colocación de pisos, puertas, instalación eléctrica, entre otros trabajos.

En cuanto a la construcción de los edificios multifamiliares (888 departamentos, distribuidos en 78 monobloques) se han construido siete plateas, otras 5 unidades están en proceso de preparación para el cargado de hormigón y, en semanas más, se iniciará el proceso de construcción de los edificios.

Paralelamente a la construcción de las viviendas, se está ejecutando las obras de colocación de cañerías, para el desagüe pluvial; la construcción del tanque elevado, para el suministro de agua potable; mejoramiento de calles adyacentes al barrio, entre otros trabajos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …