Inicio / Nacionales / Avanzan los trabajos de cableado subterráneo en el proyecto “Palma Brilla”

Avanzan los trabajos de cableado subterráneo en el proyecto “Palma Brilla”

ASUNCIÓN. En el marco del ambicioso proyecto de mejoras conocido como “Palma Brilla”, impulsado por el Gobierno Nacional en colaboración con diversas instituciones estatales, se logró los primeros avances significativos en la implementación del cableado subterráneo. Este proyecto, en el que participa activamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), promete transformar la infraestructura de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La tarea de instalación de cableado subterráneo comenzó a verse con la eliminación de los primeros 100 metros de cableado aéreo en una de las aceras de la calle Mariscal Estigarribia, entre las calles Caballero hasta Iturbe. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a cargo de estas intervenciones, desplegando su personal en horarios estratégicos, incluso durante la noche, para minimizar las molestias a los residentes locales.

Este proyecto integral abarcará la calle Mariscal Estigarribia-Palma, desde la calle México (plaza Uruguaya) hasta la calle Hernandarias, y se espera su conclusión para el próximo 20 de noviembre. Las labores planificadas también incluyen la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución y telecomunicaciones de señales débiles. Además, se llevará a cabo la sustitución de los postes de acero existentes por nuevos postes de hormigón armado tipo tronco cónico, así como el montaje de 80 unidades de lámparas LED de 240 W para mejorar la iluminación pública.

Este proyecto de envergadura es impulsado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación y cuenta con la colaboración activa de diversas instituciones estatales, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria. y Comercio, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …