Reunión realizada ayer entre el titular del Indert, Justo Cárdenas y los líderes campesinos.
Inicio / Impreso / Avanzan negociaciones para recuperación de tierras

Avanzan negociaciones para recuperación de tierras

ASUNCIÓN.- Ayer se reunió la Mesa Campesina, dando cumplimiento al acuerdo avanzado entre el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Lic. Justo Cárdenas; el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, y los líderes de la Coordinadora Nacional multersectorial.

Luis Aguayo, dirigente de dicha Coordinadora, señaló tras el encuentro que tuvo lugar en el ente rural, que hay avances en el proceso de diálogo, se inició el debate sobre la recuperación de tierras públicas, específicamente de los asentamientos rurales y posteriormente se analizará la situación de las grandes extensiones de tierras del Estado.

Aguayo indicó que otro punto es la regularización jurídica de la tierra, donde se logró el compromiso del ente rural de continuar con los trabajos para expedir a las familias campesinas sus documentos sobre sus tierras, de manera a brindar tranquilidad y seguridad jurídica a las 1.100 colonias del Indert.

El próximo miércoles continuará el diálogo sobre el tema arraigo rural, el trabajo desarrollado por el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y la política encarada por el ente rural para la regularización de tierras.

La Mesa Campesina entró a funcionar en el local del ente rural para analizar la problemática y posibles soluciones a los campesinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …