Destacan que el objetivo a corto plazo es informatizar el sistema de atención en el área de Admisión, a fin de facilitar el mejor flujo de pacientes.
Inicio / Sin categoría / Avanzan obras del bloque de internación en el Hospital de Luque

Avanzan obras del bloque de internación en el Hospital de Luque

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria reportaron que avanzan los trabajos en el Hospital General de Luque, de lo que será el nuevo bloque de Internación del centro asistencial están en pleno avance. El área contará con 57 camas que se sumarán a las 160 con que cuenta actualmente el Hospital.

Las mismas se distribuirán entre las especialidades de clínica médica, traumatología, neurocirugía, urología y oftalmología.

El Hospital General de Luque se encuentra asentado sobre un terreno de 21.204 metros cuadrados de superficie total y este nuevo bloque cubre 8.208 metros cuadrados. Recibe a pacientes de todas las ciudades circunvecinas a Luque, incluso desde los departamentos de Cordillera y San Pedro, por el Acceso Norte. También recibe pacientes de la Región Occidental, con una atención diaria de 700 pacientes y un total estimativo anual de 250.000 usuarios atendidos.

El Hospital General de Luque fue habilitado en el año 2006 como un “Hospital Materno Infantil”, con 49 camas. Luego se convirtió en “Hospital Regional”, con 160 camas de internación, para que finalmente en el año 2016 sea elevado a la categoría de “Hospital General”, ya con servicios de alta complejidad, como son las unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales.

Destacan que el objetivo a corto plazo es informatizar el sistema de atención en el área de Admisión, a fin de facilitar el mejor flujo de pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …