Dichas familias fueron trasladadas en el 2014 a las tierras recuperadas de manos de productores no sujetos de la reforma agraria.
Inicio / Nacionales / Avanzan soluciones a favor de pobladores de Santa Lucía

Avanzan soluciones a favor de pobladores de Santa Lucía

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de brindar solución a los diversos problemas planteados por las familias campesinas de la Colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná, el presidente del INDERT, Horacio Torres, recibió en Asunción a 18 representantes de mencionada localidad.

Dichas familias fueron trasladadas en el 2014 a las tierras recuperadas de manos de productores no sujetos de la reforma agraria.

Uno de los dirigentes de la colonia, Juan Noguera, resaltó que “la reunión con el presidente del INDERT fue muy positiva, y salimos contentos, porque nos recibió con mucha amabilidad y pudimos avanzar en puntos concretos”.

Noguera informó que “le presentamos las inquietudes de los pobladores de la colonia, porque teníamos la gran preocupación sobre el centro urbano, que se nos había entregado hace cinco años, sobre dichas tierras queremos lograr la documentación. Pedimos que se avance la formalización de dichas tierras. También expresamos la necesidad de contar con un profesional abogado, que entienda en los casos judiciales, que resida en el futuro local del INDERT dentro de Santa Lucía, a todos los cuales tuvimos resultados favorables”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …