sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Avenida que une Ciudad del Este con Franco se encuentra destrozada

Avenida que une Ciudad del Este con Franco se encuentra destrozada

La avenida Amambay se encuentra en pésimas condiciones.

La avenida Amambay del populoso barrio Santa Ana de Ciudad del Este permanece en deplorable estado,  pese a la promesa de la Municipalidad local, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), de reparar el importante tramo. Los vecinos arrojan escombros en los “cráteres” para paliar la penosa situación. En noviembre pasado, los funcionarios municipales realizaron  trabajos de prebacheo, pero posterior a ello, nunca más se llevó a cabo ninguna tarea.

CIUDAD DEL ESTE.- Los trabajos de prebacheo hechos por los funcionarios de la Comuna, consistentes en el relleno de los “agujeros”,  se ejecutaron los últimos meses del año, desde entonces,  ya no se lleva a cabo ninguna labor para mejorar la vía, conforme a la queja de los vecinos.

La eliminación de los pozos sobre dicha arteria se concretó únicamente en el tramo desde del Cuerpo de Bomberos hasta la plaza Santa Ana, es decir, a menos de la mitad de la vía. Sin embargo, la zona más afectada por el deterioro del asfalto fue dejada de lado, y comprende desde dicha plaza hasta la zona conocida como “Cuatro Bocas”.

La capa asfáltica prácticamente ya no se ve, pues solamente se puede divisar el empedrado bajo la fina capa de asfalto que fue puesto.

La avenida Amambay fue asfaltada en el 2010, en parte por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y otra parte por la Comuna. La misma conecta la Supercarretera con la avenida Monday de Presidente Franco. A pesar de ser una arteria sumamente transitada, se encuentra totalmente olvidada por las autoridades.

Por otro lado, desde el sitio llamado “Cuatro Bocas”, solamente se cuenta con empedrado, hasta algunos metros antes de la avenida Monday. Este trayecto es utilizado por la empresa de transporte Mburucuya S.A., cuyos rodados también colaboran con el acelerado deterioro de la pavimentación empedrada. Asimismo, los empresarios de transporte, en este caso el dueño de dicho empresa Rubén Rojas, justifican el mal estado de sus unidades como consecuencia de las calles destrozadas.

Recientemente, los vecinos volvieron a colocar escombros en los baches para paliar la situación y hacer transitable la calle. Afirman que tampoco cuentan con calles alternativas para eludir las zonas destrozadas de la arteria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extremadamente caluroso para este fin de semana

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy sábado un día extremadamente caluroso, cielo mayormente …