Inicio / Nacionales / Avión carguero de Angola que intentó bajar sin autorización, violó espacio aéreo, afirman

Avión carguero de Angola que intentó bajar sin autorización, violó espacio aéreo, afirman

ASUNCIÓN.- El intento de ingreso al país de un avión carguero de Angola, sin autorización, generó una situación conflictiva entre la Dinac con los responsables de la nave, que insistían en bajar sin cumplir el requisito legal, y sin estar en situación de emergencia.

El titular de la Dinac, Félix Kanasawa, dijo que el avión venía de Costa Rica, y que su piloto responsable dijo que su destino final era Portugal, lo cual no tenía ninguna lógica, ya que, para escala, Paraguay está en extremo opuesto a ese circuito.

“Mi postura como autoridad aeronáutica civil, era que no ingrese. Era un avión con matrícula civil”, respondió kanasawa, al explicar detalles de la inédita situación que planteó el avión carguero angoleño.

Refirió que la intención del piloto del carguero se puede registrar como grave incumplimiento de leyes internacionales y nacionales que regulan la aviación.

“Se puede considerar una invasión de nuestro espacio aéreo, nosotros hicimos cumplir el código aeronáutico. Haremos un sumario de acuerdo a disposiciones internacionales, ante la posibilidad de que tenga carga ilícita”, refirió el titular de la Dinac.

Kanasawa significó que tampoco podría permitir a la nave angoleña bajar al aeropuerto local, y revisar su cargamento.

“Una aeronave es como una embajada, no se puede ingresar sin cumplir el protocolo internacional que regula la aviación”, dijo.

“Teóricamente, según la nota que nos pasó la aerolínea, ninguna carga saldrá o entrará del Aeropuerto Guaraní”, concluyó Kanasawam cuando le puntualizaron que la idea del piloto de la nave era bajar a la estación de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …