viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Avisan que 140.000 empleados gastronómicos pueden salir a la calle, no a pedir reapertura del sector, sino buscando qué comer

Avisan que 140.000 empleados gastronómicos pueden salir a la calle, no a pedir reapertura del sector, sino buscando qué comer

ASUNCIÓN. “Si el factor que nos va a impedir seguir trabajando es el miedo, entonces cerremos todo, dejemos a gente en la calle y que se vea el Gobierno con 140.000 personas que van a salir a las calles a protestar, no para que se reabra el restaurante, sino para que le den de comer”, advirtió hoy Juan Grassi, del sector gastronómico, durante una entrevista con el canal GEN.

El emprendedor abordó así la situación que vive el sector en el día 73 de la cuarentena y repitió que muchos de sus colegas están en quiebra técnica dado que no recibieron ningún tipo de asistencia financiera del Poder Ejecutivo.

“No queremos abrir este lunes (25 de mayo), sino ayer. Estamos desesperados. Nuestros colegas ven con buenos ojos esta desobediencia civil. No somos una manga de retobados, somos emprendedores. Ayudamos a mover la economía de este país. Sobre nuestros hombros pesan los puestos de trabajo de 140.000 personas, de punta a punta del país”, insistió.

Recordó que cuando el presidente Mario Abdo anunció la cuarentena total, el sector gastronómico cerró. Pero, esa medida les “fundió económicamente”, aunque no dejan de reconocer que se “tenía que priorizar la vida y la salud de todos los paraguayos”.

“Al día 73 de la cuarentena somos un ejemplo para otros países. La propagación del virus está contenida. El sistema de salud no está saturado de infecciones respiratorias. Las cosas se hicieron bien, la ciudadanía hizo bien”, amplió.

Pero remarcó otra vez que no se puede postergar más el reinicio de la actividad económica. “No vivimos del aire. Las cuentas hay que pagarlas, el estómago no espera. A días de abrir la Fase 2 cuando habilitaron a un montón de empresas para trabajar, ¿por qué a algunas sí y a nosotros no?”, criticó.

Al señalársele que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, les pidió “conciencia”, Grassi replicó: “Que entienda que nosotros estamos haciendo todo lo posible por manejar bien nuestras empresas. ¿Qué tal está manejando él la suya? Si nos dicen, quédense en casa, perfecto. Pero, ¿cómo nos ayudan quedándonos en casa? Hasta ahora no recibimos ninguna ayuda del gobierno”, agregó el emprendedor del sector gastronómico.

También disparó a Mazzoleni porque los supermercados nunca cerraron y que al rubro de venta de comidas no se le permite recibir clientes, con la posibilidad de elegir el menú, pagar y retirarse.

“¿Qué racionalidad pide el señor ministro. Al restaurante, el cliente no puede entrar, elegir el menú que quiere, comprarlo y retirarse. Pero eso sí pueden hacer en la rotisería del supermercado. ¿Dónde estamos? Tuvimos que endeudarnos. Hay colegas que están en manos de usureros. Queremos recibir un trato igualitario. Los supermercados nunca cerraron. Los restaurantes, no”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Ronaldiño: empresario seguirá en Tacumbú por estar muy ligado a prófuga Dalia López

ASUNCIÓN.- El empresario brasileño Wilson de Souza Lira (preso en Tacumbu) vio frustrado hoy su …