Inicio / Nacionales / Ayer, héroes de blanco; hoy, ninguneados por el Gobierno: Médicos volverán a marchar

Ayer, héroes de blanco; hoy, ninguneados por el Gobierno: Médicos volverán a marchar

En reclamo de salarios dignos y más presupuesto para Salud, los integrantes del Sindicato Nacional de Médicos volverán a salir a las calles mañana, informó Rossana González en la 1020 AM.

“Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, dijo la profesional.

Añadió que “no solo los de Salud tendríamos que preocuparnos sino que toda la población ya que el presupuesto de Salud es prácticamente lo mismo y eso no va a alcanzar para todos los gastos y muchos menos, como todos los años, esperar mejoras de infraestructuras que se van a construir o refaccionar en algún hospital cerca de su casa”.

“No va a alcanzar el dinero, así como la parte que nos corresponde de los derechos laborales de reajustar el salario, tampoco alcanza como estamos solicitando”, manifestó.

Concluyó que “nosotros mañana, como todos los gremios, vamos a movilizarnos al costado del Congreso. Les estamos llamando a todos los funcionarios de Salud y otras instituciones. Por lo menos para que se escuche y que no es una mentira ya que hay mucha desinformación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …