sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Ayer iniciaron obras de duplicación de la ruta VII

Ayer iniciaron obras de duplicación de la ruta VII

De esta manera comienzan los trabajos para la duplicación de la ruta VII.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que arrancaron oficialmente los trabajos de duplicación de la ruta VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, en el tramo comprendido entre Km 183, Caaguazú, hasta el Km 323, empalme con la supercarretera a Itaipú, departamento de Alto Paraná.

El informe del MOPC refiere que con la colocación de carteles señalizadores y la movilización de maquinarias, arrancaron oficialmente los trabajos de duplicación de la ruta VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”.

Esta obra corre por cuenta del Consorcio Tape Porã, con costo cero para el Estado. Además, no representará ningún incremento en la tarifa actual de su peaje, así como tampoco se crearán nuevos puestos de cobro, aclara el MOPC.

Según la Adenda N° 3 suscrita el pasado 7 con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) además de las obras de duplicación, dicho consorcio tendrá a su cargo la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del mencionado trayecto.

Cabe destacar que la ampliación del contrato de concesión a Tape Porã a cambio de la duplicación de la ruta fue por una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas Cámaras del Congreso.

De acuerdo a la Ley N° 5.625/2016 que fue promulgada por el Poder Ejecutivo, las rutas VII y II forman parte del Corredor más importante de la red de carreteras del país, que conectan Asunción con Ciudad del Este y la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) por el Puente de “La Amistad”.

Fundamenta que aproximadamente el 70 por ciento de la población de Paraguay vive en la franja conformada alrededor de este corredor, de unos 50 km al norte y al sur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Leve aumento de temperaturas para el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los pronósticos indican que durante las primeras horas de hoy sábado seguirían presentándose condiciones …