Inicio / Nacionales / Ayuda en Ñeembucú tras inundaciones: son 1.300 familias afectadas

Ayuda en Ñeembucú tras inundaciones: son 1.300 familias afectadas

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, anunció hoy la entrega de kits de alimentos a los damnificados por las inundaciones en los distritos del departamento de Ñeembucú. Según Zárate, se estima que se entregarán 1.000 kits hoy, aunque la necesidad abarca a 1.300 familias afectadas.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas, como los distritos de Pilar, Tacuaras y Guazú Cuá, se evidenció la urgencia de la asistencia, especialmente en los dos últimos, donde los caminos estaban prácticamente inundados. Incluso, en algunos lugares, la asistencia tuvo que realizarse a caballo debido a la imposibilidad de llegar en vehículos.

Las inundaciones, según explicó Zárate, fueron causadas por la intensa lluvia en un corto período de tiempo, agravada por la presencia de humedales en la zona, lo que dificulta la absorción rápida del agua por el suelo.

Cada familia recibirá un kit de alimentos para garantizar su seguridad alimentaria durante aproximadamente 15 días, hasta que mejoren las condiciones climáticas. Además, se proyecta brindar apoyo adicional a los pequeños productores una vez que las aguas retrocedan, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La asistencia está siendo coordinada con los municipios y la gobernación, con instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña. Se planea también la limpieza de canales en colaboración con la Entidad Binacional Yacyretá para prevenir futuras inundaciones.

La entrega de alimentos se lleva a cabo de manera coordinada para llegar lo más rápido posible a las familias más vulnerables, según concluyó el ministro Zárate.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …