Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción trabajaron intensamente para retirar los más de 31.500 kilos de basura.
Inicio / Impreso / Ayudantes de Los Reyes llevaron regalos, pero dejaron más de 31.500 kilos de basura

Ayudantes de Los Reyes llevaron regalos, pero dejaron más de 31.500 kilos de basura

Al parecer los ayudantes de Los Reyes Magos no saben mucho de limpieza, ya que tras la masiva comercialización de juguetes, el Mercado 4 de Asunción quedó inundado de desechos de todo tipo. Los funcionarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad asuncena trabajaron desde la madrugada de este sábado para asear el lugar y retiraron más de 31.500 kilos de basuras.

ASUNCIÓN.- Las cuadrillas de  la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción trabajaron de forma intensa durante toda la madrugada de ayer en la limpieza y recolección de residuos sobre la avenida Eusebio Ayala, zona donde los enviados de “Los Reyes Magos” acudieron masivamente durante la noche del viernes y la madrugada de ayer.

Cabe señalar, que las tareas de levantamiento de residuos se llevaron también a cabo desde Gral. Aquino hasta General Santos, según informaron desde la comuna. En todo este trayecto se colocaron puestos de venta de juguetes, que fueron visitados por los compradores.

El operativo de limpieza arrojó como resultado un total de 31.520 kilos de basuras recolectadas solo en el Mercado 4; lo que evidencia una vez más que aún no tenemos consciencia y responsabilidad al momento de desechar nuestras basuras.

Desde la Municipalidad de Asunción habían realizado una campaña de concientización y anunciaron multas a aquellos comerciantes que no realizaran el correcto manejo y disposición adecuada de sus residuos.

El director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, detalló que el monto va desde 70 mil a 120 millones de guaraníes. Dos días antes, los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos recorrieron los comercios apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, entregando de bolsas, volantes e instando a los frentistas a mantener en condiciones la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …