Horacio Cartes, expresidente de la República.
Inicio / Impreso / Ayuden a Benigno López, lo veo muy solo, dijo Cartes

Ayuden a Benigno López, lo veo muy solo, dijo Cartes

El expresidente de la República, Horacio Cartes, indicó que hay que empujar el país entre todos, “pero hay que ayudarle a Benigno López, ministro de Hacienda, porque lo veo muy solo”, expresó. Con respecto al futuro económico de América Latina, indicó que es muy complejo y que en nuestro país se está hablando de subir impuestos, pero observando lo que está ocurriendo en los países vecinos se deberían bajar. “Acá hay que ser sinceros, lo de la Comisión de Hacienda del Senado es un gran negocio para ellos, hay que sacar la máscara algún día”, aseguró.

ASUNCIÓN.-  Cartes explicó que él ve el mundo al revés, en vez de subir el impuesto lo bajaría, “si un producto mío no se vende le aumento o le bajo el precio”, puntualizó. Denunció que los de la comisión de Hacienda del Senado, lo que hacen es negociar, chantanjeando a las autoridades para conceder los presupuestos. “El Estado botín es lo que nos lleva a esto, lo que yo haría es volver a mi país lo más competitivo posible”, apuntó.

Manifestó que nosotros tenemos dos gigantes a nuestro lado, refiriéndose a Brasil y a la Argentina, y la palabra eficiente es lo que nos va a inmunizar siempre. “Si nos ponemos más complicados que ellos, desaparecemos”, refirió.

Según Cartes, lo más importante es ser ordenado, en ese sentido hay que hablar con los técnicos, quienes realmente saben. Sin embargo, siempre se cambian los números y no existe honestidad con el ministro de Hacienda, incluso fue más allá y dijo que tienen nombres y apellidos los que viven de esto.

“Hay personas sin pueblo que viven a costilla del presupuesto del Estado, que entregan los recursos al sindicato de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), al Hospital de Clínicas, entre otros. Este es un modelo que debe ser desterrado de una vez por todas para empujar al país hacia el desarrollo”, aseguró el exmandatario.

Recordó que el gasto público es millonario, “cuando nosotros asumimos en 2013, costaba 22 a 23 millones de dólares por día el funcionario público paraguayo. Nosotros recibimos uno gobierno que tenía plata hasta las 09:10 de la mañana, pero salimos adelante, porque Paraguay tiene esa capacidad. Sin embargo, no hay que ser tan indiferente a lo que pasa, hay que sacarse ya las máscaras, existe un país que espera y es más que bendecido, pero se tiene que poner las personas idóneas y que no sean solamente políticos en los cargos”, puntualizó Cartes.

Ratificó que le motiva apostar a los jóvenes, porque absorben muy bien las oportunidades, aunque también pueden equivocarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo para Riera sigue sin dictamen de RREE y se postergaría para el 2022

ASUNCIÓN.- La vendetta del abdo-luguismo en contra de Enrique Riera sigue su curso implacable. A …