domingo , octubre 18 2020
Inicio / Política / Bacchetta: Actuamos con hipocresía; es muy obvio lo que ocurrió con Friedmann

Bacchetta: Actuamos con hipocresía; es muy obvio lo que ocurrió con Friedmann

Enrique Bacchetta, senador colorado.

ASUNCIÓN. A pesar de haber perdido en las votaciones durante 3 veces seguidas, quienes aseguran que hay argumentos para la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann no están dispuestos a que se olvide el tema y en la sesión ordinaria siguen manifestando su vergüenza porque la mayoría lo salvó de la expulsión.

El oficialista Enrique Bacchetta lamentó la hipocresía que existe en la cámara, porque “tratamos de manera selectiva esta cuestión. Si yo tomé la decisión de respaldar el tratamiento es porque he notado que es muy obvio lo que ocurrió. Era gobernador, se montó una empresa, se arreglaron las licitaciones, y si bien es cierto que no está su nombre, sin embargo, la empresa era la que pagaba todo lo que él compraba y compraban los suyos. Es demasiado fácil esta cuestión”.

Mencionó los casos anteriores por los que senadores perdieron su investidura y dijo que lamenta mucho su voto en el caso de la liberal María Eugenia Bajac. “Me arrepiento luego de todas, pero por coherencia tenemos que seguir tomando las decisiones que tomamos. No dejan de tener razón los que dicen que es selectivo. A Friedmann se le salvó por la coyuntura de la mesa directiva; eso es lo que hacemos siempre, por eso estamos como estamos”.

Por su parte, Sergio Godoy dijo no estar de acuerdo con que ahora se pretenda satanizar la pérdida de investidura, porque “es un procedimiento y una figura constitucional en la cual la Constitución da a las cámaras la posibilidad de juzgar a los legisladores, básicamente por 3 causales, la inhabilidad, incompatibilidad y uso indebido de influencias fehacientemente comprobado”.

Recordó que desde el comienzo dijo que no se podía utilizar la mayoría simple para destituir a un legislador, “pero una vez que empezamos a destituir a colegas, no es justo que, porque es afín cambiar las reglas del juego (…) En el caso de Friedmann están las 3 causales”.

“De qué sirve nuestro orden del día si se va a robar la plata de la gente. Si nos tenemos que ir la mayoría, bueno, nos tenemos que ir. Cuando vemos que están las causales, mucho más que en otros casos, qué tenemos que hacer acá. Se actúa con coherencia. No puede ser que los 6 que se fueron tengan una vara y ahora se aplique otra vara. No es justo eso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado liberal denuncia terrorismo judicial en Horqueta

ASUNCIÓN. Pastor Vera Bejarano, diputado por San Pedro, denunció que en la localidad de Horqueta, …