domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Bacchetta considera que sería un “error” cambiar a Petta

Bacchetta considera que sería un “error” cambiar a Petta

Enrique Bacchetta, senador ANR.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta defendió este lunes la permanencia en el cargo del ministro de Educación, Eduardo Petta, y considera que sería un error sacarle del cargo porque hizo mucho desde que asumió el cargo.

“Yo noto que el Ministerio de Educación tuvo avances importantes que transcurrió en el año que él (Petta) se desempeñó como ministro, hubo avances importantes en las inversiones que se hicieron, la mejoría institucional está a la vista”, dijo el legislador en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se le debe dar la oportunidad al secretario de Estado a fin de seguir trabajando en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para poder con las mejoras. A su criterio, los errores se deben corregir y continuar.

Mencionó que Eduardo Petta es una persona honesta y capaz, además de no ser un improvisado en el cargo, pese a las críticas hacia el ministro por los errores en los libros de matemáticas y el pedido de salida de varios sectores, tanto sociales, políticos y hasta de propios estudiantes.

“Hoy ya no es un improvisado (Petta), es una persona que está desempeñándose bastante bien con los problemas, está demostrando capacidad. Desde ese punto de vista creo que sería un error a esta altura estar cambiando un ministro”, agregó el senador.

Este lunes el ministro de Educación pidió disculpas por sus expresiones sobre los errores en los libros, confirmando que sigue en el cargo y que tiene el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …