sábado , octubre 24 2020
Inicio / Política / Bacchetta cuestionó pedido de informe de Friedmann al gobernador del Guairá por tener “un tinte extorsivo”

Bacchetta cuestionó pedido de informe de Friedmann al gobernador del Guairá por tener “un tinte extorsivo”

Enrique Bacchetta, senador.

ASUNCIÓN. Rodolfo Friedmann presentó un pedido de informes a la Gobernación del Guairá, sin dar mayores explicaciones, lo que fue cuestionado por Enrique Bacchetta, quien dijo que era un documento muy amplio y que más bien tenía el tono de un tinte extorsivo.

Los ánimos siguen caldeados en el Senado ante la “salvada” que la mayoría le dio a Friedmann hace 15 días, cuando se intentó tratar su pérdida de investidura, lo que fue postergado “hasta tanto haya una sentencia judicial”, criterio que no se tuvo en cuenta para los 6 casos anteriores, de senadores que quedaron fuera de la cámara.

Bacchetta, uno de los que apoyaron la pérdida de investidura, cuestionó esta mañana el pedido de informe de Friedmann y pidió una mayor explicación, lo que fue retrucado por el guaireño, quien dijo que eso era inédito ya que todos los pedidos de informes se suelen aprobar sin mayores cuestionamientos por el pleno de la cámara y, aunque no lo dijo directamente, insinuó que la postura de su correligionario se debería más bien a una persecución política.

Aunque reconoció que se suelen aprobar todos los pedidos de informes, porque es una facultad constitucional que tienen las cámaras del Congreso, Bacchetta insistió en que se necesitaban explicaciones sobre lo presentado por Friedmann porque “noto que pide informe sobre lo que está a la vista de todos. No hace falta pedirle al gobernador, porque en todos los lugares está la información”.

“Tiene un tinte hasta si se quiere decir, mirá que hago este pedido. Y yo realmente quería nomás hacer notar que me parece fuera de lugar, tan voluminoso, sin una explicación. Por qué le pide todos estos puntos al gobernador, tiene alguna investigación en ciernes o tiene un encono personal hacia el gobernador de su zona; que nos explique. Siempre aprobamos. Pero cuando yo vi este planteamiento me pareció desproporcional y sin explicación”, añadió.

Insistió con que “tiene un tinte hasta extorsivo, acá yo te envío este tema, vete vos. Que explique de qué se trata para que uno pueda aprobar con tranquilidad”.

Manteniéndose la mayoría de los que quieren mantener a Friedmann en la cámara, el liberal Amado Florentín mocionó el cierre del debate porque “estamos cansados de la pelea del oficialismo”, con lo que se evitó que Enrique Riera pudiera apoyar la postura de Baccheta. Como era de esperarse, el pedido de informe fue aprobado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de …