Enrique Bacchetta, senador colorado.
Inicio / Política / Bacchetta: Preocupa que el TSJE no pueda explicar por qué Contrataciones Públicas suspendió licitación

Bacchetta: Preocupa que el TSJE no pueda explicar por qué Contrataciones Públicas suspendió licitación

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este lunes que preocupa el tema de la suspensión de la licitación de la Justicia Electoral ya que hasta el momento no se avizora una solución.

“Lo que yo hoy noté es que ninguno de los miembros de la Justicia Electoral pudieron hablar ni revertir los puntos que determinó Contrataciones Públicas para suspender la licitación”, dijo el senador oficialista.

Sostuvo que lo bueno de esto es que mediante la suspensión se va a poder “corregir” y continuar ya que el proceso no puede salir mal. A su criterio, que los políticos y la ciudadanía quieran el desbloqueo, no hace que la Justicia Electoral pueda hacer lo que quiera en una licitación.

Indicó que no se puede cancelar por completo el proceso porque hay posibilidades de hacer correcciones y avanzar con la misma licitación, pero corrigiendo todo el proceso para que no termine en la nada ya que eso sí generaría problemas.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió la licitación de la Justicia Electoral para la adquisición de urnas electrónicas ante las irregularidades denunciadas. Se espera que en esta semana se tenga un dictamen sobre la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …